Alcalde

Está aquí: 

Alfredo Alberto Carrasco
Alcalde Municipal de Villa Jaragua

Nació en el municipio Jaragua, provincia Bahoruco, República Dominicana, el día 20 de Diciembre del año 1965. Está casado con la Licda. Sonlly Eunice Segura de Carrasco. Sus padres son los señores Agustina Carrasco Díaz y el Doctor Rafael Ferreras Ferreras.

Sus estudios primarios los realizó en la escuela Primaria Anacaona del Municipio de Jaragua, los estudios secundarios en el Liceo Secundario de Jaragua, mientras que en la Universidad Tecnológica de Santiago UTESA se graduó de Licenciado en Derecho, tiene maestría en Defensa y Seguridad en el Instituto de Altos Estudios para la Defensa y Seguridad Nacional – FFAA, entre otros estudios realizados están: Diplomado en Propiedad Intelectual Abril del 2000 a septiembre del 2001) Universidad Autónoma de Santo Domingo, Curso sobre Propiedad Intelectual y Crecimiento económico en la Rep. Dom. Octubre 2001 Embajada de EEUU, Curso sobre Propiedad Intelectual en la Asociación Dominicana de la Propiedad Intelectual, Diplomado en Poder Nacional y Relaciones cívico-militares en la Facultad Latino-Americana de Ciencias Sociales, Diplomado en Estrategia y Geo-Politica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Diplomado en política económica Para el desarrollo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Diplomado en Alta Gerencia para la Seguridad Nacional en el Instituto Tecnológico De Santo Domingo, Diplomado en gestión de Recursos Humanos y Seguridad Nacional en el Instituto de Altos Estudios FFAA, Diplomado en Seguridad y Defensa Nacional, Manejo de Crisis en el Instituto de Altos Estudios FFAA. Diplomado en Derechos Humanos en el Instituto de Altos Estudios FFAA y Diplomado en Diseños Estratégicos de la Seguridad Nacional en el Instituto de Altos Estudios FFAA.

Entre sus experiencias laborales están: Inspector del departamento de Inspección de Superintendencia de Seguros (1987), Sub-Encargado del Departamento de Reproducción Cámara de Diputados (1987-1990), Síndico Municipal de municipio de Jaragua (1990-1994), Encargado de Compras y Suministro de la Secretaria de Estado de Finanzas (1995-1996), Sub Secretario de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación (SEDEFIR) (1996-1997), Encargado del departamento de la Juventud e Infancia Liga Municipal Dominicana (1999), Gerente de Compras de la Oficina de Desarrollo de la Comunidad O,D C. (1999- 2000), Inspector en el Departamento de Inspectoría Junta Central Electoral (2007), Subdirector Instituto para el Desarrollo del Suroeste INDESUR, (2007- 2010), Alcalde del Municipio de Jaragua, (2010- 2016), Miembro del Comité Ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana (2011- 2013), 1er Vocal del Consejo Directivo de la Federación Dominicana de Municipio FEDOMU (2013- 2016), Profesor de la Universidad Central Dominicana de Estudios Profesionales (CDEP), Catedrático Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) Recinto Santo Domingo, Embajador para la Paz Mundial, Co-Productor del programa televisivo de panel PODIUM y Productor y Conductor del programa radial LA VOZ DE LA ALCALDÍA, Co-autor del libro COSTUMBRISTA QUINO CABO LELO Y MACHÓN COJON, también ha participado en eventos y seminarios en Washintong D.C, Venezuela, Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica, Haití y entre otros países, actualmente Alcalde (2016-2020).